lunes, 5 de octubre de 2015

Elevan a juicio causa por abuso



RIO GRANDE.- En las últimas horas se conoció que el Juez de Instrucción Nº 1 Dr. Eduardo López clausuró la investigación de una causa donde un sujeto de 30 años fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de su hija de tres años.

Cabe recordar que el pasado jueves 12 de marzo, una mujer radicó una denuncia contra su pareja por el delito de abuso sexual. La mujer aseguró que esta persona de unos 30 años habría cometido abusos contra su propia hija biológica de tan sólo tres años de edad.
Tras la denuncia, la menor fue revisada en el hospital y por peritos médicos forenses, quienes confirmaron la presencia de abusos. Ante ello, rápidamente personal judicial comenzó a trabajar en el caso, procediéndose la detención de este sujeto en horas de la tarde del mismo jueves en el barrio Esperanza de la Margen Sur.
Con el correr de los días, se conocieron que aparte del abuso, la familia sufría hechos de violencia intrafamiliar, al igual que se encontraban viviendo en un estado de abandono y sometidos por el imputado, lo que generó un gran trabajo de solidaridad por parte de la ciudadanía, quien colaboró con la mujer y sus hijos.
Otro de los datos surgidos luego de haber transcurrido las primeras 24 horas de conocido el hecho, fue que los abusos contra la niña habrían ocurrido en el interior de la vivienda del hermano del detenido y no en su propia vivienda, ya que durante el verano habría estado oficiando de cuidador de la morada.
Fuentes judiciales indicaron que la menor habría explicado que los abusos cometidos por el padre habrían sido mediante tocamientos en sus partes íntimas hasta llegar a desflorarla a la niña.
Asimismo, sobre el lugar de los abusos, la madre habría indicado que los mismos deberían haberse producido al momento en que el padre se encontraba al cuidado de la vivienda de su hermano que se hallaba vacacionando, ya que sería el único momento en que el padre podría haber compartido a solas con la pequeña.
Así fue que en su momento, el magistrado lo procesó con prisión preventiva por el delito de “Abuso Sexual agravado por el vínculo, gravemente ultrajante y por ser cometido contra una menor de 18 años”, por lo que permanecerá alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande hasta el día del juicio, el cual se llevaría adelante a puertas cerradas debido a que se trata de un delito contra la integridad sexual incluyendo a una menor de edad.
Finalmente, y tras la clausura de la instrucción, la causa fue elevada a juicio, por lo que se espera que en los próximos días se informe la fecha para el inicio del juicio.

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario