jueves, 29 de octubre de 2015

"Se está buscando una condena y no justicia"



En conferencia de prensa, los gremios de Río Grande se solidarizaron con los compañeros docentes y camioneros que serían llevados a juicio el 4 de noviembre.



Río Grande - Se hicieron presentes los gremios de UOCRA, UTA, SOIVA, ASOEM, ATM, ATPEL, UOM, SAT SAID, CAMIONEROS, SUTEF, CTA Autónoma, los trabajadores de seguridad privada de SUTCAP, SINDICATO de ANSES SECASFPI, la Agrupación 1° de mayo que integran SECASFPI; SMATA: SUPETAX; UPSRA; LA BANCARIA; SETIA; STIGAS; entre otros..
Otros gremios no pudieron acercarse y enviaron su adhesión como La Bancaria, UTA Patagonia y SUPARA de Aduana.
En primer lugar, ante los dichos de Araque y Ríos, Horacio Catena aclaró las causas por las cuales están procesados los docentes y camioneros: resistencia a la autoridad, lesiones leves y graves. No están siendo juzgados ni imputados por robo, hurto, destrozos, ingreso violento a edificio público, daño a edificio público, etc…como dice el Gobierno en una nueva mentira para confundir y desinformar a la población.
El dirigente sostuvo que la fecha de juicio se precipitó por una definición política del actual Gobierno. Ante la pregunta de los periodistas sobre si había complicidad del Gobierno entrante, Caten respondió: “Si no hay complicidad, hay anuencia”.
Indicó que lo que se está buscando es una condena y no justicia. Relacionó este juicio con el Código Contravencional votado en diciembre del año pasado como una herramienta más de amedrentamiento a los trabajadores..
Describió las irregularidades de los procesos, como la no finalización de la instrucción complementaria, el no otorgamiento del emplazamiento debido a enfermedad del abogado de Camioneros y el intento de designarles un defensor público, la suspensión de tres juicios de mayor prioridad para poder realizar este, la no realización en tiempo y forma de los estudios socio ambientales, la falta de relación entre los tiempos para preparar la defensa y la cantidad de imputados y complejidad de la causa, la fecha noviembre del 2015 cuando había turnos para finales del 2016 0 2017. Acusó al Presidente del Superior, Muchnick, como responsable de todo esto, recordando su relación política con el Ministro Coordinador que lo propuso y votó en el Consejo de la Magistratura en una acción falta de ética debido a que Muchnick es hermano de la socia de Aramburu en el estudio de abogacía.
Los demás representantes sindicales básicamente manifestaron coincidir en el análisis y acompañara los docentes y camioneros con alguna medida de fuerza.
Finalmente todos coincidieron en solicitar la nulidad del juicio.
Ante la pregunta de cuál sería la medida de fuerza, Catena respondió que” no se descarta nada”
Los gremios se reunirán nuevamente en Río Grande el lunes a las 18:00 hs.
Secretaría de Prensa y Difusión. SUTEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario