jueves, 8 de octubre de 2015

SUTEF confirmó movilización para hoy y el 14 van a la proclamación



En conferencia de prensa, las autoridades riograndenses del sindicato docente confirmaron que hoy marcharán a la delegación del IPAUSS; tal como hicieran la semana pasada. Asimismo, ratificaron la intención del gremio de asistir a la proclamación de autoridades electas la semana próxima. “El día 14 nosotros vamos a movilizar, para entregar un petitorio concreto con los detalles de cuál es el trabajo que estamos realizando con las demás organizaciones”, adelantó Verónica Andino.

RIO GRANDE.- Autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), de la recientemente conformada Asociación de Trabajadores Personal Empleados Legislativos (ATPEL) y de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) de Río Grande, brindaron una conferencia de prensa para referirse nuevamente a la situación del IPAUSS.
También confirmaron las manifestaciones que se realizarán hoy frente a la delegación del Instituto en nuestra ciudad y la entrega de un petitorio el próximo 14 durante la proclamación de los electos.

Andino: “Nos acompañan varios sectores”

La secretaria general del SUTEF de Río Grande, Verónica Andino, arrancó la conferencia destacando el trabajo conjunto que vienen desarrollando con las organizaciones gremiales presentes pero además señaló que “otros sectores también vienen acompañando esta tarea en toda la provincia”.
Luego indicó que tienen resuelto “defender la autarquía del IPAUSS y ese es el objetivo principal que nos hemos propuesto”, señaló y aclaró que “para eso creemos que es fundamental exigir el pago de los aportes y contribuciones que corresponde, para que los jubilados puedan cobrar en tiempo y forma”.
La dirigente docente aclaró que “hay compañeros jubilados que están trabajando con nosotros” y confirmó que “el día 14 nosotros vamos a movilizar, para entregar un petitorio concreto con los detalles de cuál es el trabajo que estamos realizando con las demás organizaciones, adentro del IPAUSS, trabajado con los directores y con las demás organizaciones”.
“El petitorio apunta a dejar en claro cuáles son los privilegios, para que el paso por la función no pública no sea determinante en la definición del haber. Trabajamos sobre los aportes diferenciales de cada uno de los sectores, trabajamos sobre los aportes extraordinarios”, resaltó.
Asimismo, aseveró la dirigente docente que “todo eso forma parte del petitorio y hemos decidido movilizar ese día a la proclamación de autoridades en Ushuaia, para poder hacer entrega de ese petitorio”.
Finalmente, la representante docente precisó que “el jueves a las 10.30 nos convocaremos frente a la delegación del IPAUSS, para estar en la calle defendiendo lo que creemos que es efectivamente nuestro, nuestra Caja y nuestra obra social”

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario