miércoles, 21 de octubre de 2015

Aguardan la realización de pericias psicológicas para la realización de juicio oral por asalto a un taxista




Suspenden juicio de un robo agravado.Hasta que se realicen estudios psicológicos sobre el acusado.


Río Grande.- El juicio oral y público, en la causa caratulada “Moyano, Matías Emmanuel s/robo agravado”, a quien se le imputa haber sustraído el 27 de febrero de 2015 al taxista Nahuel Oscar Ortiz elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y haciendo uso de la violencia, mediante el uso de un arma blanca, debía iniciarse este martes.
Pero a raíz de la incorporación de un certificado de discapacidad mental y de constancias que dan cuenta de que sus estudios primarios fueron realizados en una escuela especial, en la audiencia llevada a cabo en el día de la fecha, se solicitó como medida probatoria una nueva pericia forense con la finalidad de evaluar con mayor profundidad si posee capacidad normal o disminuida.
De acuerdo a la descripción del hecho realizada por la citada Agente Fiscal, en su requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, Ortiz se encontraba trabajando como chofer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur. Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.
Según la calificación legal de la fiscal Marchisio, el hecho encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inciso 2, último párrafo del Código Penal –robo agravado por haber sido cometido utilizando arma-,por el cual Moyano deberá responder en calidad de autor conforme el artículo 45 del Código Penal.
La medida propuesta tiende a verificar si se dan todos los presupuestos de la figura legal, y una intervención libre y con capacidad plena del imputado, que permita la aplicación que la escala penal establece o, en su defecto, si se da alguna circunstancia que determine la reducción de la misma.

(Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario