viernes, 23 de octubre de 2015

Araque: “La Justicia analizará la comisión de delitos concretos”




El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque, se refirió a la elevación a juicio de los hechos acontecidos en mayo de 2013, cuando integrantes del Sindicato de Camioneros y SUTEF tomaron y ocuparon violentamente la Casa de Gobierno.


USHUAIA.- En ese sentido, el funcionario remarcó que, durante el período del juicio “se va analizar la comisión de delitos concretos tipificados como robo, lesiones graves, lesiones leves, resistencia y atentado a la autoridad y daño", entre otros. Por ello evaluó que “esta innecesaria situación de violencia excedió cualquier reclamo o protesta puntual, por lo tanto, la Justicia va a analizar y dilucidar si hubieron o no delitos concretos, y quiénes fueron los responsables”.
A su vez, Araque dijo que “desde mayo de 2013 a la fecha pasaron casi dos años y medio, lo cual ha permitido que la Justicia investigue y reúna las pruebas suficientes como para llamar a todos los actores involucrados”.
Finalmente, el Ministro consideró que en los últimos años, y a pesar del alto grado de conflictividad que registra la provincia respecto a la media nacional, “los distintos actores sociales, pero especialmente los  vinculados al sindicalismo; tuvieron las garantías necesarias para manifestarse, dialogar, disentir o acordar con el Gobierno. Existieron numerosas concentraciones y marchas públicas en paz, reuniones paritarias, asambleas de trabajadores, mesas de diálogo y negociaciones puntuales que han concluido con mejoras salariales; con el logro de reivindicaciones históricas o con  avances en los convenios colectivos de trabajo”.

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario