jueves, 8 de octubre de 2015

Autorizan la instalación de una estación de servicio en el barrio Río Pipo



Los concejales aprobaron con modificaciones el proyecto y quedó condicionado a la aprobación del Estudio del Impacto Ambiental y al cumplimiento de todas las medidas de seguridad. (Nota prensa CDU)


El Concejo Deliberante desarrolló la quinta sesión ordinaria con el tratamiento de los asuntos incluidos en el orden del día y los incorporados sobre tablas durante la jornada legislativa.

Los concejales aprobaron la institución de la Fiesta de las Colectividades Extranjeras para la celebración de la diversidad cultural con actividades artísticas y culturales como la música, danza, vestimenta, gastronomía y todas aquellas que sirvan para representar y difundir el acervo cultural de los vecinos. Los concejales destacaron la activa participación vecinal en la redacción del proyecto de ordenanza.

Además los ediles ratificaron el convenio entre el municipio y Nación Servicios S.A para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E) para la emisión, administración y procesamiento de la tarjeta.

Los ediles giraron a comisión el proyecto de instrumentar la figura de “Infracción en Suspenso” para la circulación de vehículos que no cuenten con la RTO debidamente actualizada.

Sobre el asunto surgieron dudas en cuanto a la cobertura de seguros a los autos sin RTO en caso de accidente. Los concejales resolvieron continuar analizando la propuesta, con fecha fija de tratamiento para la próxima sesión ordinaria.

El Cuerpo, además, autorizó la instalación de una estación de servicio en la urbanización del Río Pipo. El proyecto fue aprobado con modificaciones y quedó condicionado a la aprobación del Estudio del Impacto Ambiental y al cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

En tanto el proyecto de nombrar una comisión investigadora para determinar la responsabilidad de los funcionarios del Ejecutivo municipal en la tramitación, adjudicación y ejecución de la pavimentación parcial de la avenida Base Naval fue remitido a comisión; sobre el asunto, se aprobó un pedido de informes sobre la tramitación de la obra y se requirió copia del expediente municipal.

El giro del proyecto de Presupuesto 2016 a la comisión de Hacienda fue ratificado por los concejales para ser analizado en detalle y evaluar la dinámica de trabajo que imprimirán al estudio del asunto.

Además los concejales acordaron remitir a comisión el proyecto de denominar “Paseo Costero Intendente Ing. Jorge Alberto Garramuño” al espacio comprendido entre la avenida Prefectura Naval Argentina y la línea de costa, entre la rotonda José Salomón y la intersección de esa avenida con Maipú.

Los concejales prefirieron reunirse con las autoridades de Prefectura Naval para comunicarles la propuesta y analizar, como alternativa, la denominación del paseo costero como “Prefectura Naval”, y la de “Intendente Ing. Jorge Alberto Garramuño” a la avenida.

La sexta sesión ordinaria quedó fijada para el próximo 2 de diciembre

(Fuente: 94diez.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario