viernes, 23 de octubre de 2015

Gamarra no declaró ante el nuevo Tribunal de Juicio


Se trata del juicio oral contra Carlos Gamarra acusado del delito de abuso sexual contra una joven con retraso madurativo. El imputado no declaró. Este debate presenta varias peculiaridades; una de ellas, uno de los jueces del Tribunal se enfermó y debió ser subrogado por el juez Eduardo López. Otra de las situaciones llamativas es que, el Ministerio Público Fiscal se encuentra representado por la Dra. Verónica Marchisio, en reemplazo del fiscal Guillermo Garone, el cual se encuentra de licencia para luego dejar este cargo, tras un concurso, e ir a cubrir la Defensoría del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.


Río Grande.- Ayer se inició nuevamente el juicio oral contra Carlos Gamarra, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra una joven con retraso madurativo en un hecho acaecido en 2013.
Con varias singularidades, y después de una semana, se llevó adelante la primera jornada de debate con un Tribunal de Juicio conformado por los jueces, Juan José Varela, y los subrogantes Martín Bramatti y Eduardo López.
Se debe recordar que el Dr. Daniel Borrone, se encuentra con una licencia por razones de salud, y por ese motivo debió ser remplazado por el titular del Juzgado de Instrucción Nº 1.
Otro de los datos llamativos de este proceso, es que, hasta la semana pasada, la Fiscalía, se encontraba representada por el Dr. Guillermo Garone, sin embargo, en los últimos días, el funcionario fue convocado desde la Defensoría del Juzgado Federal, para ocupar dicho cargo, tras haber concursado para esa vacante.
Respecto de la audiencia oral no pública, la misma se realizó con total normalidad, y de hecho, el acusado no declaró ante los jueces. Se dio lectura a su declaración en la etapa de instrucción.
Asimismo, se proyectó la video filmación de la declaración de la víctima, para luego dar paso a las declaraciones testimoniales.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario