miércoles, 7 de octubre de 2015

La ministra Sandra Molina consideró “imprudente” hablar de falta de vacantes para el ciclo 2016


“No entiendo con qué sentido la Supervisora decide generar preocupación en la población” apuntó la Ministra. “Me llama la atención porque todavía las inscripciones no ocurrieron. Son a partir del 17 de octubre”, recordó.


USHUAIA.- La ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, consideró “imprudente” aventurar que para el ciclo lectivo 2016 podrían faltar vacantes en los establecimientos educativos públicos, tal lo manifestado por la supervisora de Nivel Inicial y Primario Adriana Salguero.
Molina aclaró que las inscripciones para el año que viene aún no han comenzado, y que al momento no existe “ninguna información que diga que habrá una sobredemanda” de vacantes en las escuelas.
“No entiendo con qué sentido la Supervisora decide generar preocupación en la población” apuntó la Ministra. “Me llama la atención porque todavía las inscripciones no ocurrieron. Son a partir del 17 de octubre”, recordó.


Añadió que con la supervisora Salguero “tenemos pendiente una conversación”, ya que “tiene una proyección pero no tiene la situación real”.
Molina admitió que “sí hay dos escuelas que están con mucha población que es la escuela 44 de Margen Sur y la 42 en Chacra XIII, a la que se solicitó una ampliación que esperamos que antes de fin de año podamos tener listo todo para la obra”. Además “estamos construyendo una escuela primaria cercana a la urbanización de Chacra XIII que esperamos tener en 2016”, señaló.
“Hay escuelas que tienen mayor concentración, lo que no significa que no haya vacantes”, y también “hay escuelas que tienen menos de 20 chicos en el aula”, afirmó la Ministra.
Molina puntualizó que los establecimientos educativos “tienen un proceso de inscripción interna”, es decir que “primero se inscribe a los hermanos de los niños que asisten a dicha escuela, luego se solicitan los pases a otras instituciones y por último se abre la inscripción general”.
“Recién en marzo, cuando ya se produjeron todos los movimientos migratorios internos y externos, tendremos la situación de real de las vacantes” sostuvo la funcionaria.
Reiteró que “no tenemos ninguna información que diga que habrá una sobredemanda” y que al no comenzar aún las inscripciones “ahora es muy imprudente decir que no habrá aulas”.

(Fuente: Diario El Sureño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario