miércoles, 7 de octubre de 2015

Defensor presentó recurso de casación y buscan que el condenado tenga salidas laborales




El pasado 26 de agosto Cristian Balaguer, el ex efectivo de la Policía Provincial fue condenado a 5 años de prisión por el delito de “homicidio con exceso en el legítimo ejercicio de su cargo”, respecto de la muerte de Víctor Andrade. El defensor del condenado, el Dr. Francisco Giménez, ya presentó un recurso de casación y buscan que se levanten todas las medidas restrictivas en torno a su excarcelación, e inclusive que posea una salida laboral.



Río Grande.- El pasado 26 de agosto el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, condenó a Cristian Balaguer, el ex Oficial de la Policía de la Provincia, fue condenado a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, aunque excarcelado por el fallo “Donamaría”, por el delito de “homicidio con exceso en el legítimo ejercicio de su cargo”, respecto de la muerte de Víctor Andrade.
Inmediatamente después de conocido el fallo, su abogado defensor, el Dr. Francisco Giménez, adelantó que iba a casar el fallo, independientemente de la excarcelación con restricciones que le impuso el Tribunal.
Ahora, a casi dos meses del veredicto condenatorio, el defensor de Balaguer confirmó que “la sentencia que le impuso el Tribunal Oral –a Cristian Balaguer- fue apelada con un recurso de casación y pedimos el cese de las restricciones que le habían impuesto por la misma sentencia que ya venía desde el momento en que fue excarcelado”. En este sentido, Giménez agregó que “nosotros insistimos en que eso era una prisión domiciliaria por lo que deberían levantarse todas las restricciones”. 
Ahora, más allá de este pedido en el cese de las restricciones en la excarcelación, Giménez va más allá y pedirá al Tribunal otorgue a su defendido salidas laborales; “el empleador es CAMPOLTER que es la Mutual Policial, será en un horario hábil, de lunes a viernes o de lunes a sábado, y estamos esperando que se presente ese certificado de trabajo con los horarios respectivos”, refirió el letrado.
En este sentido, el Dr. Giménez indicó: “Pedimos que se lo autorice a salir a trabajar, por lo tanto estamos esperando un certificado del empleador nuevo, pero más allá de eso, la discusión pasa porque deben ser levantadas todas las restricciones”, dijo el defensor para concluir. 

(Fuente :Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario