lunes, 19 de octubre de 2015

“Cuando fue la 648, me vinieron a decir que había que colaborar y me partieron al medio”



El Intendente Gustavo Melella se mostró sorprendido por la aprobación por parte de la Legislatura para la creación de un fondo para el financiamiento de obras de infraestructura para los municipios de Río Grande y Ushuaia. Aseguró que no mantuvo contacto con la Legisladora Laura Rojo, impulsora del proyecto. Asimismo, reconoció que sería un importante aporte a las ciudades, principalmente luego de las quitas sufridas por la Ley 648. Por otro lado, desmintió diferencias con el Frente para la Victoria ante esta situación, al tiempo que reconoció que su obligación es trabajar para defender a su ciudad.


RIO GRANDE.- Una gran polémica desató la aprobación por parte de la Legislatura de la creación de un fondo para el Financiamiento de Obras de Infraestructura para Río Grande y Ushuaia, lo que equivale a 120 millones de pesos anuales.
Sobre esta situación, el Intendente Gustavo Melella recordó que luego de que se le quitara el 25% de Presupuesto a los municipios, ya se hablaba de realizar modificaciones sobre la tasa de verificación a la Industria y empresas pesqueras.
“Siempre dije que esta tasa debe tener una aplicación para obras de infraestructura. Que las industrias aporten al desarrollo de las ciudades”. Asimismo, aseguró que sería un despropósito apuntar contra el Intendente de haber tenido participación en el armado de la Ley que aprobó la Legislatura. “Yo a la Legisladora Laura Rojo no le marco la agenda, mantenemos un contacto directo sobre muchos temas, pero los que me conocen a mí, saben que yo no estoy detrás ni de los concejales para que me saquen cosas a mí ni de los Legisladores, dejamos que cada uno trabaje y así es nuestro estilo, yo soy una persona que se maneja de esa forma, no puedo estar todo el tiempo viendo para rosquear una cosa u otra”.
Por otro lado, aclaró que “cuando fue la 648, no me pusieron al medio, me vinieron a decir que había que colaborar y me partieron al medio, esta es la realidad”.
Sobre la actual situación de la ciudad, Melella sostuvo que Río Grande necesita fondos, “a nosotros nos han quitado más de 500 millones de pesos, ninguno en este tiempo de los que se habían comprometido ver de qué manera después se acompañaba a la ciudad se acordaron. Esta situación nos generó peleas con los propios legisladores radicales y los concejales. Nosotros lo que queríamos era mantener por sobre todas las cosas la paz social y no incendiar ni la ciudad ni la provincia. Si en ese momento nosotros tirábamos un poquito de nafta, se incendiaba todo, actuamos con muchísima responsabilidad”.
Sobre los destino del dinero que ingresaría a los municipios, el Intendente aseguró que “la verdad es que ni leí a dónde van los fondos, por lo que me dijeron es que tendría un destino específico a obras de infraestructura, que la ciudad la necesita”.

Desmintió diferencias con el FpV

Ante los reclamos y posibles roces por parte del Frente para la Victoria a dicho proyecto aprobado, lo que le generaría quitas aproximadas de 12 millones de pesos mensuales para cada municipio, Melella indicó que mantuvo una conversación con la Gobernadora Electa Rosana Bertone, “ella es la máxima referente del Frente para la Victoria en la provincia y nosotros acá somos parte del FpV en lo electoral y no tengo ningún roce con ella. Nosotros no estamos peleados, con Rosana venimos trabajando, permanentemente nos comunicamos. Nunca busqué peleas, ese es mi estilo y voy a defender la ciudad ante cualquier cosa porque esa es mi obligación”. Asimismo agregó que “cuando yo acepté la quita del 25% es porque quería que el hospital de mi ciudad funcione a pleno, porque la seguridad mejore y la educación también mejore”, concluyó el Intendente Melella.

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario