viernes, 30 de octubre de 2015

Juicio a docentes 1: Pedido de Nulidades



Desde el Sindicato del Sutef y a través de su abogado se presentó en tribunales un pedido de nulidad en referencia al juicio oral programado para el 4 de noviembre.



PRESENTACIÓN DE PEDIDO DE NULIDAD
Las irregularidades que motivan la acusación a la justicia de parcialidad y obediencia al poder político surgen cuando “hace una semana nos notificaron que la próxima semana empieza uno de los juicios más importantes en materia política y sindical de los últimos 15 años”, una causa que tiene “14 cuerpos, 33 imputados y más de 50 testigos”. “No es una práctica usual por parte de los tribunales de juicio notificar de juicios de semejante envergadura con tan poca anticipación”, aseveró, recordando que el código establece que “deben ser no menos de diez días hábiles”.
Esto “tiende a garantizar el derecho de defensa. No hay posibilidades materiales de preparar la mejor defensa para esa cantidad de imputados en tan poco tiempo”. Tenemos coincidencia con la opinión del abogado Francisco Giménez que “cuanto menos es desleal” esta actitud del tribunal.
Por todo lo expuesto es que en el día de la fecha se presentó el siguiente pedido de nulidad.


(Fuente : Prensa Sutef)

No hay comentarios:

Publicar un comentario