martes, 6 de octubre de 2015

Modifican pena en la causa Black and White





Finalmente el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia emitió una corrección en el fallo condenatorio de la causa denominada Black and White. El día posterior a la lectura (23 de septiembre), se conoció que a una de las condenadas se le aplicará una condena inferior a la leída en el fallo original.


El 24 de septiembre el Tribunal de Ushuaia que componen los doctores; Luis Giménez, Alejandro Ruggero y  Ana Maria D´Alessio , rectificó de oficio (ver facsímil), un error involuntario entre lo acordado en el momento de la deliberación y la transcripción mecanográfica . En esa deliberación se había resuelto condenar a Maria Cristina Ledezma a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva. Pero debido al mencionado error la citada en la lectura del fallo recibió una condena de 5 años de prisión.
En definitiva la condenada -sin sentencia firme aun - tendrá 6 meses menos de prisión. Que recordamos aun no se efectivizó hasta tanto la condena quede firme.
Por otra parte ya se conocieron los fundamentos  de la condena de todos los imputados y que en el día de mañana publicaremos sus aspectos más salientes




No hay comentarios:

Publicar un comentario