jueves, 29 de octubre de 2015

Roma salió a la luz después de ser electo diputado y vaticinó un triunfo nacional



El referente macrista, que ganó una banca en Diputados por Tierra del Fuego, se anticipó a un posible triunfo del referente del PRO, Mauricio Macri, en el ballotage presidencial y adelantó que trabajarán para tener la mejor relación con la gobernadora electa Rosana Bertone



USHUAIA.-Este lunes, tras conocerse los resultados de los comicios generales, Gastón Roma, diputado electo por Cambiemos, que representará a Tierra del Fuego en la Cámara Baja, se mostró sorprendido por los resultados y anticipó el trabajo que realizarán de cara al ballottage en la contienda presidencial que se dará entre las fuerzas del PRO y del Frente para la Victoria.

A nivel local y con respecto a su triunfo en Ushuaia y su derrota en el norte de la isla, consideró que Río Grande le resultó “muy difícil”. Evaluó que incluso los números de Mauricio Macri en ambas ciudades fueron completamente distintos debido a que la composición del electorado desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo lo es. “Son dos ciudades que tienen dos idiosincrasias diferentes”, admitió. Adelantó que desde ahora y hasta que se concrete la segunda vuelta electoral la alianza Cambiemos tendrá que explicarle a la gente de Río Granda que Macri no representa el Menemismo sino una esperanza de cambio para la Argentina, para que el país empiece un camino de unión y transformación económica.

Con respecto a los resultados nacionales, Roma reconoció que según las propias encuestas de Cambiemos el viernes pronosticaban una diferencia a favor del Frente para la Victoria. “Sabíamos que Scioli iba a estar arriba por cuatro puntos, no pensábamos que se iba a achicar tanto la diferencia. Sabíamos que era muy peleada la Gobernación de Buenos Aires. No pensábamos que María Eugenia Vidal iba a hacer la gran campaña y la elección que hizo y se debe mucho a que la gente nos está dando un voto de confianza para que en la Argentina haya un cambio”, manifestó.

Por último, se refirió a la relación entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego en caso de que el electorado le dé el triunfo a Macri en el ballottage presidencial. “Vamos a trabajar para tener la mejor relación con Rosana Bertone, con Gorbacz. En todos ellos yo no veo enemigos, veo personas que piensan diferente y creen en otras cosas. Estoy seguro de que si nos ponemos a dialogar vamos a poder encontrar soluciones a muchos problemas estructurales e históricos que tiene Tierra del Fuego y con la visión que tiene Mauricio de transformar las economías regionales estoy convencido de que Tierra del Fuego va a estar en un momento histórico superador, va a ser una de las pocas veces en la historia en que esté tan bien económica y socialmente”, concluyó.

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario