martes, 27 de octubre de 2015

Solidaridad de gremios por juicio a docentes





Diferentes gremios de la provincia pronunciaron su solidaridad con los docentes y camioneros que van a juicio oral y público, desde el 4 de noviembre. Lo hicieron desde la Mesa Sindical, en similar sentido al cual se pronunciaron agrupaciones y sindicatos docentes de diferentes puntos del país.


Río Grande.- Numerosos gremios expresaron su solidaridad con los docentes y camioneros que van a juicio oral y público, desde el 4 de noviembre. Lo hicieron desde la Mesa Sindical, en similar sentido al cual se pronunciaron agrupaciones y sindicatos docentes de diferentes puntos del país.
El texto del comunicado indica que “quienes conformamos la mesa sindical Tierra del Fuego queremos solidarizarnos con los compañeros procesados por la justicia provincial por defender derechos legítimos de los trabajadores”.
Después expresan que “jamás van a doblegar las convicciones de quienes presidimos las organizaciones sindicales utilizando a la justicia como herramienta de presión”.
El texto continúa señalando: “Hemos tomados la firme decisión de unir nuestras organizaciones en defensa de la garantía constitucional de manifestarse y peticionar antes las autoridades defendiendo a los compañeros que ejercieron ese derecho y hoy son víctimas de un sistema que busca anular derechos adquiridos con denuncias penales”.
Más adelante dicen que “la clase gobernante ante la ausencia de respuestas que los trabajadores merecen buscan atacar a los dirigentes como modo de amedrentar y evitar que los trabajadores reclamen derechos que son vulnerados”.
Mencionando que “la búsqueda constante de la justicia social y defensa de los derechos de los trabajadores es un derecho no negociable y los políticos de turno están obligados a buscar los consensos evitando la confrontación y la violencia como respuesta ante los reclamos de los trabajadores”.
En el tramo final expresan que “en virtud de lo expuesto, exigimos el cese inmediato de la persecución de compañeros integrantes de entidades gremiales hermanas que han ejercido el derecho constitucional de manifestarse”.
El documento lo firman los integrantes de la Mesa Sindical Tierra del Fuego, entre ellos ALEARA – ATE – UPSRA- UOM- UOCRA-CECU- UTHGRA- SIPE TAXI- STIGAS- UOYEP y ATRAC.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario