martes, 20 de octubre de 2015

Luego de 20 días de agonía murió el interno que se prendió fuego en su celda




El director del Servicio Penitenciario Sergio Dieguez confirmó que este domingo falleció el recluso Domínguez Ramón que estaba internado y que fuera afectado por el incendio ocurrido en la Alcaldía Central de Ushuaia, el pasado 29 de septiembre. Tenía un condena de 8 años 

Ushuaia.- Ramón Domínguez había ingresado al Hospital Regional Ushuaia luego de protagonizar un principio de incendio en la Alcaidía Central Ushuaia –pabellón Nro. 1- en la cual se encontraba alojado, siendo trasladado en forma inmediata al nosocomio de la capital fueguina, donde permaneció hospitalizado en terapia intensiva por el lapso de 96hs.
Posterior a eso, y producto de las lesiones que presentaba, personal sanitario dispuso la derivación del interno a un centro de salud de mayor complejidad, por lo que el 2 de octubre fue derivado en un avión sanitario, hacia el Hospital Municipal del Quemado sito en Av. Pedro Goyena N° 369, Caballito, ciudad autónoma de Buenos Aires.
A pesar de los esfuerzos realizados por personal médico especializado y a través de los distintos entes gubernamentales, no se pudo evitar el fatídico desenlace. Es dable mencionar que el interno se encontraba anotado y a exclusiva disposición del Tribunal de Juicio en lo Criminal en el marco de autos N° 1464/12 del Distrito Judicial Sur.

La condena de Dominguez.

El Tribunal Oral en lo Criminal Provincial condenó  a la pena de 8 años de prisión a Ramón Domínguez (28), alias “Moncho”, por los delitos de abuso sexual con acumulada de homicidio en grado de tentativa.Este fallo fue en el año 2014
En 2011, Domínguez fue arrestado por la Policía tras haber ingresado a una vivienda de Alem y Damiana Fique e intentar abusar de una joven discapacitada. Sin embargo, se mantuvo en libertad hasta diciembre de 2013 cuando en compañía de su novia, Mónica Gonzales, le efectuó un disparo a Antonio Yarussi, en la calle Alem y Onas, en plena tarde y en presencia de vecinos.
Domínguez, quien se desempeñó como bombero voluntario, ya había hecho su paso por la cárcel en una causa por drogas y otra por haber sido participe de un robo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario