miércoles, 4 de noviembre de 2015

Sujeto detenido por el presunto abuso sexual



Los hechos estaban siendo investigados desde el inicio de este año, ocasión en que la menor de edad dio cuenta de los presuntos abusos sexuales sufridos a manos de este sujeto que finalmente fue detenido en la jornada de ayer.


Río Grande.- Ya hay un detenido en relación a la causa, que se inició en marzo de este año. El sujeto imputado y procesado en este sentido, se trata de Rodrigo Collao, el cual es la ex pareja de la menor de edad. De hecho este sujeto aguarda la realización del proceso oral, acusado del delito de abuso sexual doblemente agravado.
A partir de la declaración testimonial de la menor víctima de los hechos, surgió que la misma podría haber sido también abusada por parte de otro individuo. Por dicho motivo, el juez Eduardo López notificó de derechos y garantías a dicho sospechoso, como así también dictó normas de conducta y restricción de salidas de la provincia.
Una vez avanzada la investigación, que siguió su curso en paralelo a la causa donde se encuentra detenido Collao, el juez López ordenó la detención de este segundo individuo que también habría abusado de la menor de edad. El mismo fue identificado como Mauricio Chacón de 30 años, el cual fuera demorado en la tarde de ayer, cuando caminaba por la vía pública.
Chacón está acusado de un abuso similar al primer caso, por lo que tras su detención, personal policial de la comisaría Primera procedió al allanamiento de su domicilio en calle Rivadavia al 1700, procediéndose al secuestro de elementos informáticos y otros de interés para la causa.
Este sujeto, acusado de abuso sexual agravado, permanece detenido a expensas del juez de instrucción que definirá su indagatoria en las próximas 48 horas.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario