jueves, 26 de noviembre de 2015

Juicio a sindicalistas: Con Arce absuelto, resta saber qué condena recibirá Catena



Arce ya absuelto, aquí las razones. Sólo resta saber qué  pena recibirá Horacio Catena


Ushuaia.- Finalizó ayer el último acto importante del Juicio Oral y Público que se sigue contra 33 sindicalistas de los gremios del Sutef y Camioneros.
Tanto la defensa de los imputados de Sutef como de los Camioneros solicitaron la absolución de todos los imputados. El argumento de fondo es la falta de prueba concreta para cada una de las acusaciones formuladas  y por supuesto la inducción por parte del Gobierno Provincial para que algunos testigos declaren en forma direccionada.
Recordamos que la Fiscalia pidió condenas  para casi todo los imputados. Y la absolución para 5 imputados. Raúl Arce es uno de ellos. De esta manera tanto Arce como los otro 4 imputados no podrán recibir condena por parte del Tribunal Oral que preside el Dr. Pagano Zavalía. Existe jurisprudencia en Tierra del Fuego que se viene imponiendo desde hace muchos años que una vez que el Fiscal solicita la absolución, el Tribunal no tiene poder alguno para revertir dicho pedido. Esta  jurisprudencia fue conseguida por el Defensor Oficial Gustavo Arriznavarreta en un recurso presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa denominada Barrientos.

El miércoles 2 de diciembre serian dadas a conocer las sentencias para el resto de los imputado . La expectativa pasa por conocer cuál será la condena que recibirá Horacio Catena, si bien es cierto que el Fiscal pidió tres años de prisión en suspenso y la querella ,en una acto tribunero , solicitó 4 años de prisión efectiva  se espera que el Tribunal se adecue a lo pedido por el Fiscal Massimi. De cualquier manera así reciba dos meses o tres años de suspensión  será suficiente para que Catena pueda ser exonerado de la Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario