jueves, 12 de noviembre de 2015

Continúa la rueda de testimoniales en el juicio por el asesinato de Gerardo Vélez



Ayer, el Tribunal de Juicio Oral siguió con la rueda de declaraciones testimoniales, que busca recabar pruebas a fin de esclarecer la muerte del joven de 19 años, Gerardo Vélez, quien fuera encontrado sin vida el 5 de enero de este año en su vivienda del barrio El Mirador. Por este hecho, están siendo juzgados los primos Diego y Ramón Kubitz.

Río Grande.- Ayer se llevó adelante otra jornada de recolección de prueba testimonial en el juicio oral contra Diego y Ramón Kubitz, imputados del asesinato de Gerardo Vélez.
En esta ocasión declaró Omar Rodríguez, hombre que compró en noviembre del año pasado un automóvil a la víctima del hecho. El testigo aseguró que entregó por el rodado, 18.500 pesos, mientras que días después entregó otros 4 mil pesos más, lo que hizo predecir que el joven Vélez tenía ahorros cuando ocurrió el asesinato.
Por otro lado, declaró Roberto Oyomek, un vecino de la calle Kavi al 400, vivienda en que un mes después se encontró dinero y las pertenencias robadas a la víctima. Oyomek refirió que él no estuvo en la provincia en esa época y que la casa se encontraba al cuidado de Ramón Kubitz.
Por último, en la jornada de ayer declaró la perito forense del Poder Judicial, la Dra. Inés Aparici, la cual refirió que la víctima presentaba varias lesiones en la zona del cuello, seis en total y que al menos dos, habían sido letales.
En el mismo sentido, refiriéndose a la autopsia, Aparici indicó que además que el cuerpo estaba calcinado, también había indicios de un golpe en la zona de la cabeza.
Durante la presente jornada, se continuará con la recepción de declaraciones testimoniales y se espera que el viernes se realicen los alegatos.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario