lunes, 2 de noviembre de 2015

Morales a la cárcel de Ezeiza



Rechazan pedido de arresto domiciliario de Morales y  será enviado a la cárcel de Ezeiza. Lo resolvió el Tribunal Oral de Ushuaia.


Ushuaia.- El 30 de octubre el Tribunal Oral Federal de Ushuaia dispuso rechazar  el pedido de arresto  domiciliario y cese de la prisión preventiva que había solicitado Víctor Morales a través de su abogado y además solicito al Servicio Penitenciario provincial el traslado de Morales a una cárcel federal de la provincia de Buenos  Aires.
Recordamos que Morales fue condenado a la pena de 7 años de prisión en la denominada causa “Black and White” el pasado de 23 de septiembre. Y fue el único de todos los condenados (sin sentencia firme) que se le dictó la prisión preventiva.
Teniendo en cuenta una dolencia física de Morales, el Doctor Raúl Paderne solicitó al Tribunal Oral de Ushuaia el arresto  domiciliaria y el cese de la prisión preventiva.
El tribunal,  con la firma de los Doctores Giménez y D´Alessio determinó rechazar ambos pedidos. Luego de solicitar opinión al fiscal que entiende en la causa , de peritos médicos  y un informe del Servicio Penitenciario Provincial, creyó conveniente rechazar ambos pedidos, y teniendo en cuenta el estado de salud de Moralez, ordenó al Servicio Penitenciario que el nombrado sea trasladado a la Cárcel Federal de Ezeiza. Esta última medida tiene que ver con que las cárceles provinciales no pueden garantizar la salud de ningún detenido debido a sus severas falencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario