miércoles, 11 de noviembre de 2015

Juicio por homicidio: Pericias y rastros de ADN complican



Concluyó la segunda jornada de juicio contra los primos Kubitz. Los jueces escucharon atentamente las declaraciones y los informes realizados por los peritos especializados, quienes complicaron la situación de los imputados. Rastros de ADN y rastros que indicaron que el incendio se produjo de manera intencional. Por otro lado, la madre de la víctima, ubicó a un tercer sospechoso, también miembro familiar de los Kubitz, quien podría haber tenido participación.



RIO GRANDE.- Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra Ramón y Diego Kubitz, quienes se encuentran acusados de haber asesinado a Gerardo Vélez el pasado 5 de enero en una vivienda del barrio El Mirador en los asentamientos de la Margen Sur.
En esta oportunidad, prestaron declaración testimonial peritos médicos, forenses y de Policía Científica que trabajaron en el lugar del hecho.
Allí brindaron un detalle sobre todo lo actuado durante la instrucción, donde se logró encontrar elementos, tales como colillas de cigarrillos con rastros de ADN pertenecientes a uno de los imputados, situación que permitió ubicar a los Kubitz dentro de la vivienda.
Asimismo, explicaron la presentación que realizó una mujer, que a las pocas semanas del crimen, retornó a la provincia de sus vacaciones, quien había dejado su casa al cuidado de Ramón Kubitz. Que al volver no tuvo noticias del cuidador de su vivienda (debido a que se encontraba detenido) y al intentar utilizar el horno, observó que en su interior había dos bolsas, una con alrededor de 20 mil pesos en efectivo y otra con la billetera y documentación perteneciente a Gerardo Vélez, por lo que rápidamente se trasladó hasta la comisaría, donde hizo entrega de todo y explicó lo sucedido. Cabe recordar que estos elementos fueron de gran aporte para permitir el procesamiento de los primos Kubitz.
Asimismo, otro de los especialistas que prestó declaración, fue un perito de bomberos de la Policía, quien indicó que en el lugar del hecho, se encontraron rastros de acelerante, por lo que se confirmó que el incendio tuvo un inicio intencional.

La madre apunta a un tercer sospechoso

Una vez finalizada la segunda jornada de juicio, Margarita Acosta, madre de Gerardo Vélez se refirió al proceso oral que se está desarrollando.
“Vine para que se haga justicia, porque era un chico excelente, vivía trabajando y solo para ayudarme a mí, porque yo soy mamá soltera y estos asesinos que son conocidos, vivieron juntos, es algo de no creer, no tiene explicación”, comenzó afligida la mujer.
Asimismo, y sobre la información que tenía en relación a los imputados, agregó que “Ellos son asesinos, porque donde viven ellos, en San Pedro (Misiones), la familia y ellos van directamente a matar y no les importa, como no hay justicia allá, es un pueblo chico, no pasa nada, ellos son así, son de familia así, duermen con una pistola o un machete debajo de la cama, porque ellos solucionan los problemas así”.
Sobre las declaraciones de la hermana de Gerardo Vélez, sobre una corazonada de que algo malo podría sucederle a su hermano, la madre indicó que “si, porque ella los desalojó de la casa de mi hijo porque ella tiene una nena y ella le dijo que no podía tener muchos hombres en la casa (por su hija recién nacida)”, por lo que le solicitó a su marido que le pida a los Kubitz que abandonaran la vivienda que les estaban prestando.
“Allí comenzó la bronca, inició contra mi hija, la llamaron, la insultaron. Yo no puedo asegurarlo, pero yo creo que fue Mauro el que preparó todo esto”, quien sería un tercer miembro de la familia Kubitz que no fue investigado en la presente causa.
Sobre esta persona, la madre de Vélez explicó que mantuvo una conversación con el Fiscal, quien le indicó que esta tercera persona no se encontraba en la ciudad al momento del hecho, por lo que no ingresó en la investigación, “yo quiero que se haga justicia y no voy a meter más nada, porque sino van a comenzar a escarbar esa parte y no van a terminar nunca”.
Sobre las principales dudas que tiene la madre sobre el posible autor del hecho, la mujer aclaró que durante la última conversación que mantuvo con su hijo, éste le dijo que “mami Mauro me tiene cansado, me está amenazando, que me va a matar, que va a matar a mi hermana, a él dice que fue y lo insultaba en la casa de mi hija, que no se iba a ir de ahí, porque no eran nadie para decirle que se fuera, porque mi yerno lo llamó y le dijo que se vaya y lo deje solo a Gerardo”.
Finalmente, la mujer comentó que el tercer sospechoso (para la familia) Mauro, se encuentra actualmente detenido en otra provincia por hechos delictivos y de droga. Asimismo, pidió a la Justicia que actúe, “yo pido cadena perpetua, porque no merecen vivir por la forma que le hicieron a mi hijo esto, el no sabe pelear, es un chico excelente, pero jamás peleó con nadie, jamás discutió, como para que le hagan esto”, concluyó Margarita Acosta, madre de la víctima.

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario