jueves, 12 de noviembre de 2015

Juicio a sindicalistas: La semana próxima se definiría un paro general




La Mesa Sindical definirá la semana próxima si convoca a un paro general para los próximos días en repudio al juicio que se lleva adelante por la ocupación del edificio de Casa de Gobierno. Así lo confirmó el dirigente de UTHGRA Ramón Calderón que aseguró que los gremios pretenden que el juicio tenga una definición “justa y legal”.

En conferencia de prensa este martes las autoridades de las agrupaciones que integran la Mesa Sindical cuestionaron el fallo de la jueza Correccional Felicitas Maiztegui Marcó que rechazó la probation para un grupo de imputados.

“El día que dijo que le rompimos su vehículo ya nos estaba condenando”, indicó Calderón. Para el secretario General de los gastronómicos el juicio por la ocupación de Casa de Gobierno “es un mamarracho”.

Además aseguró que se trata del puntapié inicial de un intento de los poderes del Estado para cercenar el derecho a huelga. “Este proceso- aseguró Calderón- junto a la vigencia del Código Contravencional sentarán un precedente ante las futuras huelgas. No sólo es perjudicial para los trabajadores sino para el ciudadano común”.

El titular de la UTHGRA aseguró que el vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando le dio su compromiso a la Mesa Sindical de modificar el Código.

“Él junto a Rivarola (futuro ministro de Trabajo) se comprometieron a que iban a buscar la modificación”, recordó Calderón.

Por último, el dirigente de gastronómicos anunció que el martes de la semana próxima ya se tendrá definida una medida de fuerza, que podría tener alcance provincial con todos los gremios del ámbito privado y estatal de la Mesa Sindical. 

(Fuente: Reporte Austral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario