miércoles, 11 de noviembre de 2015

Otra condena por droga en Ushuaia


Dos ushuaienses fueron condenados por confabulación para la venta de drogas. Fue por una causa que data del año 2012. El fallo del Tribunal fue en disidencia.

Ushuaia.- Nuevamente el Tribunal  Oral Federal de Ushuaia  (Drs: Giménez, D´Alessio y Guanziroli)  estableció una condena por causas de drogas. En esta ocasión fue en  el marco de un juicio oral y público que finalizó la semana pasada, y donde fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso a Javier Adolfo Cruz y a  dos años de prisión en suspendo a Sabrina Leonor Diaz. Ámbos por el delito de confabulación para la venta de estupefacientes.
 El fallo fue en disidencia  ya que uno de los integrantes del tribunal oral, el doctor, Enrique Guanziroli, fundamentó  que Cruz debía ser condenado por tráfico de estupefacientes y debería recibir una condena de 6 años de prisión efectiva. Mientras que este mismo juez solicitó la absolución de Sabrina Diaz por no estar probada debidamente su participación.
En esta causa había sido detenido y procesado , Bruno Vargas Rodríguez, pero fue beneficiado por la Suspensión de juicio a Prueba
La causa se inició por un llamado anónimo dónde se informaba a la policía que Cruz era una persona que venida drogas. Luego de una seria de medias judiciales, la que incluyó la intervención de líneas telefónicas se llegó una seria de allanamientos en domicilios de la ciudad de Ushuaia y en dos rodados. En esa jornada en el año 2012 fueron detenidos Cruz y Diaz mientras que Vargas fue detenido en la ciudad de Neuquen.

En los allanamientos se secuestró cocaína (200 gramos aproximadamente) en un auto y en el momento del procedimiento habían 5 personas dentro del mismo, por lo que no se pudo acreditar a quien pertenecía la cocaína. En los otros allanamientos se pudo obtener una escasa cantidad de marihuana y cocaína. Lo que se si pudo demostrar el fiscal a través de las escuchas telefónicas que los imputados  hacían gestiones para traer droga desde Bolviia para introducirlas en el mercado local. De allí que la condena sea por confabulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario