martes, 3 de noviembre de 2015

Juicio a docentes 2: ¿ Fallo a velocidad de la luz?'




A las 11:30 hs audiencia en el juzgado correccional de Ushuaia. Definen, los imputados, si aceptan los condiciones propuesta por la físcalia. Son 5 imputados docentes de Ushuaia. Implicaría que la Jueza Correccional debería sacar un fallo en cuestión de horas, lo que es improbable.


Ushuaia.- Para este mediodía está prevista una audiencia donde 5 imputados docentes, Raúl Arce entre ellos, deberán confirmar si aceptan los condiciones propuesta por la fiscalia para acceder al derecho a la suspensión de juicio a prueba (probation).
La información de la audiencia y de la cantidad de imputados fue brindada, hace instantes, por Raúl Arce en el programa de Radio Nacional Ushuaia que conduce el periodista Alfredo Valdez.
Una vez prestado conformidad si asi fuera, la Jueza Felicitas Maiztegui (foto) Marcó, deberá analizar la situación y emitir un fallo.
Lo que en tiempo procesales normales sería algo común aquí se torna por demás complejo, teniendo en cuenta que para mañana está previsto el inicio del juicio oral contra estos 5 docentes y una decenas mas de trabajadores del Sutef y del gremio de camioneros.
Recordamos que la resolución que tome la Jueza Correccional es inapelable.
Teniendo en cuenta ,que es altamente improbable que esta jueza resuelva en tan pocas horas, dejara un enorme vacio jurídico saber si estos 5 imputados deberán sentarse mañana en el banquillo de acusados o esperar el fallo de la jueza Maiztegui. Otra posibilidad es que el Tribunal de Juicio tome la determinación de empezar el juicio sin estos imputados y juzgarlos de ser necesario en otro juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario