martes, 17 de noviembre de 2015

Diego y Ramón Kubitz fueron condenados a “Cadena Perpetua”



Pasado el mediodía del lunes, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Río Grande, resolvió condenar a Diego y Ramón Kubitz a la pena de Prisión Perpetua. Los magistrados consideraron a los primos como co-autores penalmente responsables del delito de “Homicidio Agravado Criminis Causa” en perjuicio del joven de 19 años Gerardo Vélez. La madre de la víctima se mostró agradecida por todo el trabajo realizado por la policía y la Justicia, indicando “ahora mi hijo va a poder descansar en paz”. Por su parte, el Fiscal reconoció que se logró llegar a dicha condena gracias a la impecable labor realizada por la policía y bomberos


RIO GRANDE.- Tal como se esperaba, durante la jornada del lunes concluyó el juicio oral y público contra los primos Diego y Ramón Kubitz por el homicidio del joven Gerardo Vélez ocurrido el pasado lunes 05 de enero del corriente año.
Una vez finalizada la deliberación, los miembros del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los magistrados Juan José Varela, Andrés Leonelli y Pablo Duarte de Gouvea dieron a conocer el veredicto. De esta forma, resolvieron condenar a Ramón y diego Kubitz a la pena de “Prisión Perpetua” por el delito de “Homicidio agravado Criminis Causa” (homicidio agravado, robo con arma e incendio doloso, en concurso real), cometidos en perjuicio de Gerardo Vélez.

“Ahora mi hijo va a poder descansar en paz”

Una vez finalizado el juicio, Margarita González, madre de Gerardo Vélez se mostró conforme con la condena impuesta a los asesinos de su hijo.
La mujer, entre lágrimas se refirió a las últimas palabras expresadas por Ramón Kubitz momentos antes de conocerse el veredicto, quien aseguró ser inocente y no saber por qué razón se encontraba sentado en el banquillo de los acusados. Sobre el tema, la madre de la víctima sostuvo que “Ramón estaba temblando, porque sabía lo que le esperaba seguramente, él sabe que es el asesino intelectual de mi hijo con Diego”.
Por otro lado, se mostró agradecida con todo el trabajo realizado desde la Justicia en el marco de la investigación, indicando que “estoy agradecida, por fin se hizo justicia y ahora mi hijo va a poder descansar en paz”, agregando que “acá me saqué todas las dudas y estoy agradecida a todos, tanto a los periodistas, los policías, a los jueces que intervinieron en esta causa”. Sobre la condena, aclaró que “Era lo esperado por todos nosotros. Ramón cuando declaró, dijo que no tenía nada que ver, que Gerardo era amigo y si era su amigo, no le tendría que haber hecho lo que le hizo. Ahí nomás dijo que pedía disculpas a la mamá de Gerardo, entonces quiere decir que es el asesino, él solo. Cómo me va a pedir perdón si no era él (asesino) entonces”.  
Finalmente, se conoció que la mujer retornará a la provincia de Misiones el próximo miércoles, indicando que “Ahora me voy a poder ir en paz, la Justicia hizo su parte”.

“La policía hizo un trabajo impresionante”

Tras conocerse el veredicto condenatorio, el Fiscal Dr. Jorge López Oribe indicó que la pena de Cadena Perpetua “es lo que estimaba la fiscalía que corresponde para el caso”.
Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que para llegar a la condena “hay que destacar la labor realizada por el personal de la División de Delitos Complejos y Científica. Tenemos una policía excelente, incluso la división Bomberos, realizaron un trabajo increíble. Gracias a la labor de estos oficiales se logró esclarecer el hecho, fue todo muy claro y es por ello que el Tribunal se expidió como lo hizo”.
Sobre las principales pruebas que llevaron a la detención y posterior condena de los primos Kubitz, el Fiscal indicó que “hubo diferentes y varios indicios. La investigación que hizo al principio Delitos Complejos, logró dar con los autores el mismo día del hecho. Ese día se realizaron allanamientos, requisas y se secuestraron elementos, zapatillas con ahumamiento, daños y al mes apareció en una vivienda que estaba al cuidado de los acusados, una bolsa con todos los bienes de la víctima”.  Asimismo, agregó que “policía Científica realizó un trabajo impresionante recolectando rastros, obteniendo el patrón genético dentro de los elementos secuestrados”.
El Dr. López Oribe explicó que se los imputó por el delito en calidad de co-autores y fue justamente por lo que se los condenó, “justamente por haberlo hecho en conjunto. Qué pasó, quién hizo cada cosa, eso nunca se va a saber, solamente ellos lo saben, porque al haberse incendiado la casa que fue el epicentro del homicidio, hay detalles que se perdieron”, concluyó el Fiscal.  

(Fuente: Tiempo Fueguino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario