miércoles, 23 de septiembre de 2015

Denuncia de acoso sexual. Cajoneada



La denuncia por acoso sexual presentada por la empleada de mesa de entradas contra un trabajador del área de limpieza, estaría “durmiendo” desde mayo pasado, según el concejal Alejandro Nogar, que ayer se reunió con la presunta damnificada. Sostuvo que corresponde al área de Recursos Humanos tomar el caso, y los testimonios de ambas partes involucradas. La semana pasada, ante la falta de respuestas, la trabajadora tomó la vía penal y radicó la correspondiente denuncia. Se encuentra embarazada y el acoso no habría cesado.


Río Grande.- El concejal Alejandro Nogar y flamante presidente del cuerpo deliberativo de esta ciudad, que asumirá hoy la función en reemplazo de Miriam Boyadjián, responsabilizó al Ejecutivo de la falta de respuestas a la trabajadora de mesa de entradas que “en mayo pasado” denunció acoso sexual de parte de un empleado del área de limpieza en el Concejo.
Alejandro Nogar explicó que, una vez presentado el recurso administrativo, tal como ocurrió con esta trabajadora en el mes de mayo, giraron de inmediato las actuaciones cuando estaba como presidente Miriam Boyadjián, y desde entonces esperan respuesta del área de Recursos Humanos, que debería tomar testimonios a las partes para luego decidir sobre la situación. 
Por FM Del Pueblo, contó que se reunió con esta empleada que la semana pasada, ante la falta de respuestas y nuevas situaciones de acoso, decidió llevar el caso a la justicia penal y radicar la correspondiente denuncia. “Esto sucedió en mayo de este año, no ahora. Nosotros hicimos todos los trámites administrativos correspondientes, porque esta persona se acercó con una nota, explicando todos los problemas que tuvo con un compañero de trabajo. El trámite se giró a Recursos Humanos del Municipio, que tiene que mandar a hacer una auditoría y una entrevista con las dos personas, para ver qué es lo que ocurrió, y luego determinar lo que pasó”, dijo Nogar de los pasos administrativos que no se habrían dado todavía.
“Estamos a la espera de esto”, señaló a cuatro meses de la denuncia administrativa, y cinco años de una denuncia anterior contra la misma persona por parte de otra empleada de mesa de entradas.
El edil manifestó que derivar las actuaciones al Ejecutivo “es el trámite correspondiente que tenemos que hacer”, y ahora prevé que la denuncia penal radicada “seguirá aportando documentación al expediente”.
“Veremos lo que resulta de esta auditoría que tiene que hacer Recursos Humanos de la Municipalidad”, expuso, mientras el denunciado prepara el contraataque y ha solicitado a los distintos medios los audios de la trabajadora que lo denuncia.
Nogar confirmó que desde hace más de cuatro meses “tenemos la denuncia de la trabajadora y apenas llegó a manos de la presidenta Miriam Boyadjián fue girada al departamento jurídico de la Municipalidad para que siga todo el trámite correspondiente”.
Espera en breve “preguntar en el Municipio cómo está el trámite para poder dar otra respuesta. Ayer me junté con la trabajadora para ver cómo sigue y cómo podemos pedir al Municipio que responda sobre cómo va el trámite”, concluyó.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario