miércoles, 23 de septiembre de 2015

Amplían la denuncia contra la Gobernadora


Los directores Gustavo García, Fabián Recabal y Néstor Ledesma (por los activos) y Magdalena Pincol (por los pasivos), se hicieron presentes ante la Fiscalía para sumar una nueva denuncia contra Fabiana Ríos. Es porque el 21 de septiembre debió pagar aportes asistenciales por más de 11 millones de pesos y los fondos no ingresaron.

USHUAIA.- Por la falta de aportes asistenciales, por una suma que supera los 11 millones de pesos, directores del IPAUSS formalizaron una ampliación de denuncia contra la gobernadora Fabiana Ríos por incumplir con las “obligaciones ordinarias a su cargo en materia de seguridad social”. El dinero debió ser depositado el 21 de septiembre, tal como lo marca la ley y no lo hizo.
Fabián Recabal, representante por los activos en el instituto, aseguró que “si bien el Gobierno a la fecha no ha remitido la Declaración Jurada para saber a ciencia cierta cuál es el monto de aportes a transferir; si tomamos la declaración jurada del mes de julio el importe en concepto de aportes asistenciales es por 11 millones 111 mil pesos. Al menos, esa suma se debiera haber transferido al instituto el día 21 del corriente mes, como fecha límite, pero lo cierto es que ese dinero no ingresó, tal como nos tiene acostumbrado el Poder Ejecutivo”.
La ampliación de la denuncia ante la Fiscalía la conformaron los directores Gustavo García, Fabián Recabal y Néstor Ledesma (por los activos) y Magdalena Pincol (por los pasivos).
Gustavo García señaló que “una vez más el Gobierno incumple con sus obligaciones, vulnerando derechos esenciales de raigambre constitucional, derecho de los trabajadores a gozar del derecho a la salud, derecho de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.
Más adelante sostuvo que “lamentamos tener que informar esta nueva infracción a las reglamentaciones vigentes, ya que sistemáticamente el Gobierno de la Provincia incumple con el traspaso de sus obligaciones, en esta oportunidad, no transfirió a este instituto los aportes asistenciales correspondientes al mes de agosto del corriente año, cuyo vencimiento por ley operó el día 21 de septiembre”.
Por su parte, el director Néstor Ledesma manifestó que “seguramente, como casi es habitual, los aportes ingresarán al tiempo que ellos quieran, pero las leyes están para cumplirse y si las mismas tienen una fecha de vencimiento, estos no tienen la facultad para no cumplirlas, sino dejaríamos al libre albedrío de los representantes realizar las transferencias cuando ellos entiendan según su propia conveniencia, pero gracias a esta toma de decisiones unilaterales e ilegales ponen al instituto en serios riesgos”.
La representante de los Pasivos, Magdalena Pincol, agregó que “debido a la naturaleza de la denuncia y encontrándose comprometidos los intereses de menores e incapaces y que atenta a la normativa vigente que prevé la participación promiscua del órgano mencionado, es que solicitamos se le dé participación al señor defensor Oficial por ante el Superior Tribunal de Justicia, doctor Gustavo Ariznabarreta”.
(Fuente: Diario El Sureño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario