lunes, 14 de diciembre de 2015

El Jefe de Policía confirmó que “evalúa” el ofrecimiento para continuar en el cargo en la gestión de Bertone



El actual Jefe de la Policía de la Provincia, el Comisario Oscar Nelson Moreira, confirmó que en el transcurso de esta semana deberá dar una respuesta a la gobernadora electa, Rosana Bertone, ante el ofrecimiento de continuidad en el cargo. En caso de ser factible la continuidad de Moreira, también se mantendrá la totalidad del Estado Mayor de la Policía.


Río Grande.- Así lo confirmó el Jefe de la Policía de la Provincia, el comisario Oscar Nelson Moreira, quien destacó que hubo un ofrecimiento por parte de la gobernadora electa Rosana Bertone, de dar continuidad al cargo en los próximos años; mientras que esta semana, Moreira deberá dar una respuesta, la cual, en caso de ser positiva, se espera “no descabezar la cúpula policial”
En primera instancia, Moreira refirió: “me he reunido con la Gobernadora electa, el futuro ministro de Gobierno y dar un informe sobre la fuerza como parte del traspaso de gobierno, poner al tanto a las autoridades de la situación real y de seguridad en que se encuentra la fuerza”.
“Hubo un ofrecimiento importante y vamos a estudiarlo en la continuidad de la jefatura” aunque no está confirmada la respuesta, expresó la máxima autoridad policial y agregó “en la próxima semana vamos a tener una reunión y ahí se va a definir”.
En el mismo sentido, Moreira agregó: “es una cuestión de energía por parte de la jefatura, cierto desgaste de una cuestión personal por la que tengo que responder ante la responsabilidad que confiere el cargo, más allá al reconocimiento que esto significa al cuadro de conducción y a la Policía hasta el último agente” dijo el funcionario judicial, en cuanto a lo que implica y significa aceptar o no el ofrecimiento.
Por último, el comisario Moreira aseguró que en caso de aceptar la continuidad en el cargo, “la Plana Mayor seguirá para no descabezar la fuerza” y en cuanto a los ascensos agregó, “la gobernadora solicitó revisar los ascensos que se van a dar en tiempo y forma como en los últimos años”.

(Fuente: Provincia 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario